Blogia
NieveVoladora

Vive y deja vivir!!!

Vive y deja vivir!!! Porque una cosa tan sencilla puede ser tan complicada? La vida es dura, ya nos pone bastante cosas en nuestra contra. Todos los días son un reto nuevo. Tenemos que competir con el entorno, con el que está a nuestro lado en la parada del autobus para conseguir un sitio, tenemos que levantarnos aunque por la noche no hayamos podido pegar ojo, tenemos que prepararnos para todo lo que se nos avecina, tenemos que llegar a final de mes sea como sea, tenemos que conseguir que en veinticuatro horas podamos hacer todo lo posible por disfrutarla al máximo...Tenemos que hacer, conseguir, luchar, y lograr tantisimas cosas por nosotros mismo, que...porque hacerlo más complicado de lo que realmente tiene que ser?

Sencillamente tenemos bastante con vivirla. Porque tienen encima que ponerse más cosas en nuestra contra? Porque la gente que nos rodea se empeña en hacerlo más complicado? Porque el más grande deporte nacional el malmeter para conseguir que nos enfademos con los demás? Porque todo el mundo se empeña en que las cosas están bien como ellas las ven? Porque no tenemos un poco de respeto por las decisiones de los otros? Porque no podemos hablar o contar lo que queramos a quien queramos? Porque no puedes hacer algo sin tener que dar mil explicaciones de porque lo haces?

Los procedimientos y protocolos hacen la vida mucho más complicada de lo que realmente tiene que ser...

Con lo fácil que es dejar a cada uno que haga lo que quiera, que exprese lo que siente y que reaccione como mejor le venga...con lo fácil que es respetar a cada uno y dejarle que sienta, viva y exprese...que vea las cosas como quiera, y que nadie tenga que decir a nadie como tiene que ir por los caminos de la realidad...con lo fácil que es preocuparse de lo que tú vas a hacer, y de lo que tú quieres hacer en cada momento...con lo que machaca estar pendiente de todo lo malo que hace el del al lado para echarselo en cara en el menor descuido...con lo fácil que es dejarse llevar por cada situación según lo necesitemos...

Hoy he tenido una censura en toda regla de mi forma de ser, expresar, sentir y hacer las cosas...Hoy me han querido cohibir mi libertad...Hoy han querido que cambiara mi actitud ante la vida...Quizás no sea la más apropiada, pero es la que a mí me va mejor en este momento...Simplemente hago lo que siento en cada momento, y dejo que los demás lo hagan tambien...Simplemente intento no molestarme por cosas que antes me parecían mundos(no siempre lo consigo, las cosas como son)...Simplemente, intento pasar lo mejor posible las horas que el día me dá...Quizás no sea la forma adecuada, pero es la que a mi me vale en este momento...Simplemente intento disfrutar de cada persona que me encuentro en el camino y la dejo que sea como quiera ser...Simplemente intento comprender porque alguien hace algo que a mi no me agrada totalmente...Simplemente dejo que cada uno sea como quiera ser (eso no quiere decir que yo tenga que aguantar algo que no me guste de alguien, sino me gusta pues lo evito y ya esta)...

No quiero que nadie me aguante por obligación, pero tampoco yo quiero aguntar a nadie por imposición...

Solo intento estar lo más tranquila posible, solo quiero expresarme con quien crea le puede interesar, solo intento disfrutar lo que se cruza en mi camino, intento pasar el tiempo lo mejor posible, intento pensar lo menos posible (le doy demasiadas vueltas a las cosas), intento buscar el punto medio de mi estado de ánimo...Yo solo intento vivir....Solo intento ser féliz...Acaso pido tanto?

7 comentarios

decididamentemia -

Nievevoladora, acepta los días bajos dándote un capricho, pero no pienses en las desigualdades porque son así.
Igual que es cierto que no existen dos narices idénticas, no hay dos pensamientos idénticos ni dos formas de vivir iguales.
... Yo me doy un baño de espuma bien caliente y disuelvo las "suciedades"

NieveVoladora -

Gracias a todos...Vuestros comentarios aunque sean filosófales me han gustado demasiado...
Benito, tienes razón en que no todos evolucionamos igual, ni que todos nos encontramos en el mismo grado, pero aún así habría que conseguir darnos cuenta de que cada uno tenemos un pensamiento y una manera de evolucionar, y conseguir intentar comprenderlo...
Si quieres a alguien lo tienes que aprender a querer con todo lo que tiene, y sino es que realmente no estas enamorado. Estoy de acuerdo contigo Gema. Yo en este caso, me refería a algo más general que solo al amor, porque creo que en todos los niveles de relación con los demás es importante el respeto. Es cierto que el máximo grado es el aplicable a tu pareja, pero así van las cosas por no hacerlo hacia todos los demás. No puedes decir a alguien que te ha decepcionado simplemente porque no hace las cosas como tú consideras que están bien...Todos sabemos que no somos perfectos, pero el que esté a nuestro lado nos debería de querer justamente por eso mismo, por nuestro conjunto y en él están este tipo de detalles...

NieveVoladora -

Sigo...
Gracias por tus consejos Pitijopo, lo de darle vueltas lo tengo complicado (siempre fui así aunque lo estoy intentando superar, de verdad) y lo de la sinceridad creo que ya lo llevo bastante bien, precisamente por eso tengo más problemas ahora que antes (antes me lo callaba todo), pero lo bueno de esta parte es que el que está cerca de mí, puedo tener la convicción de que está sabiendo como soy...
Es doloroso ver como te dicen lo que tienes que hacer, decir o pensar para agradar a alguien, pero...el que no le guste, pues...que vaya por otro camino, no?
Gracias por seguir pasando por mi camino...

pitijopo -

A veces a mí también me gustaría una sociedad sin convencionalismos, lo malo es q en el fondo es una utopía, porque sería partir de que todos somos medio razonables. ¡Y eso,desgraciadamente, ya es mucho suponer! De todas formas te aconsejaría dos cosas: 1) No des tantas vueltas a las cosas, acabas volviendo al punto de partida. 2) Sé sobre todo sincera y consecuente con lo que piensas, lo demás vendrá detrás. Besos.

Benito -

No he recibido ningun correo.

Gema -

Despues de lo que ha dicho Benito... poco tengo que decir
Yo pienso igual, creo que hay que aceptar a los demas con sus defectos y virtudes.
Hay una frase que dice... te darás cuanta que estas enamorada cuando a tu pareja la veas perfecta.
Y no esque sea perfecta, es que la amas con todo lo que aporta de bueno y malo, con el entorno cero que es lo mismo.
Besotes

Benito -

La vida tiene sus razones que nuestro corazón a veces no comprende.Creo que nuestras mentes progresan de manera adaptativa a lo largo de nuestras diferentes etapas.Creo que el problema esta en que somos muchos en diferentes estados, a veces no compatibles entre si. Y muchos compitiendo por sobrevivir en un mundo de recursos limitados.
La aceptación completa del otro creo que solo llega cuando tambien aceptamos todas sus miserias... aunque nos duelan o hagan daño.
¡Buenooooooo! Basta de filosofías.
¡Mis mejores deseos de paz y flelicidad parta ti y los tuyos!
Un abrazo