Blogia
NieveVoladora

Para donde tirar ¿?

Para donde tirar ¿? Trabajar, hay que trabajar, eso seguro, parado no se puede estar, porque a parte de que es necesario (por el intercambio de dinero-trabajo), tampoco se puede estar todo el día en casa, que llega un momento que se hace un poco pesado.

Ahora mismo, mira que se está agustito, pero no como cuando se está de vacaciones, tengo una sensación rara, sensación de que tengo algo pendiente que no estoy haciendo, y que no se lo que es.

Supongo que tendrá que ver con que no tengo ninguna obligación real, y por si me queda duda, en mi casa se encargan de recordármelo cada dos por tres. Así no se puede estar, ya bastante desazón es estar sin ser “útil”, como para que te estén atosigando de porque no estas haciendo algo en la sociedad real....

Hoy, he tenido una pequeña discusión al respecto con alguien en mi casa...quizás tenga la cabeza muy llena de pájaros, pero...antes de aceptar cualquier cosa, me gustaría buscar algo con alguna perspectiva de mejora...

A ver, os explico...no hay demasiados trabajos que merezcan realmente la pena....pero si que hay trabajos. Me considero una persona todavía joven, y me da miedo decidirme por un trabajo el cual sea una condena para toda mi vida de adulto. Se que en el momento que elija un trabajo, a no ser que encuentre otra cosa que sea con diferencia mucho mejor, no lo voy a dejar, porque me acomodaré a el, y me quedaría ahí toda mi vida, o hasta que realmente me sienta muy, muy, muy incomoda. Podría coger cualquier trabajo (bueno, cualquiera que me ofrecieran), en plan teleoperadora, mozo de reparto, cajera...(por ejemplo)no son para nada desagradables, y ya los he probado casi todos, pero...no son trabajos que puedan tener una evolución, es decir, si cojo algo así, estaré así para siempre, o como ya he dicho, hasta que me resulte insostenible, y os puedo asegurar, que puedo aguantar mucho, mucho....

Mi idea es...encontrar un trabajo en el cual pueda evolucionar, no llegar a director general (o quizás si!! jeje), pero si poder cambiar de labores, de departamento o algo así....

Bueno, que os parece mi idea? Porque con quien he discutido no hace mas que repetirme que trabajar tendré que trabajar en lo que sea, que sino puedo aspirar a una cosa con cierta “categoría” , porque no tengo suficiente preparación, pues que se le va a hacer, que si esto es lo que me ofrecen, pues que lo coja y punto...No se, me deprime un poco la idea, estoy harta de sentirme agobiada todos los días por los de mi entorno con este tema, se que no puedo estar todo el día sin hacer nada productivo, pero...me resigno a coger un trabajo por el simple hecho de cogerlo...y no hacer caso a lo que realmente zapatea en mi cabeza...

No se, supongo que finalmente cogeré cualquier trabajo, de esos de contratos horribles, con un sueldo pésimo, y condiciones infrahumanas....espero que se cruce antes en mi camino algo muy distinto...por favor!!

12 comentarios

mnkantavivir.. -

Te contesto..en las empresas grandes existen esas areas, ya sea a nivel Relaciones Industriales, yo trabaje años en la planta Volkswagen aquì en Puebla, Mexico y dependiamos del Director de Rels.Industriales y no me canso de arrepentirme de haberme salido, era lo mio lo disfrutaba intensamente...
besos

alone -

Paciencia amiguita ya aparecerá algo especial para ti.
Un besito.

PD: no he olvidado la canción jeje, ya esta lista, así que hoy te la mando por email ok.

Nieve -

Muchas gracias mnkantavivir, la verdad es que no es mala idea lo de Relacciones Públicas, se me ha llegado a pasar por la cabeza, pero...como se llega hasta ahí? Que hay que hacer?
Muchas gracias, me gusta la idea!!

mnkantavivir -

busca con calma, no te precipites, y enfocate en realidad a lo que mas te atraiga y lo principal no te sientas presionada porque entonces tomaràs el primer trabajo que se te aparezca y eso no se vale!
Has pensado en algo relacionado con las Relaciones Pùblicas, como que creo que eso se te da...yo trabajè muchos años en ese rubro y es fenomenal..
El trabajo es distinto en esa area no es siempre lo mismo y tratas un sinfin de gentes esa area te la recomiendo ampliamente, quien quita y es lo tuyo...
Suerte!!

Nieve -

Piti, se que un trabajo no es una cadena perpetua, lo estoy viviendo en mis carnes, la gran mayoría de los trabajos, son temporales...pero...si me encuentro con uno, que sea para mas tiempo, luego me cuesta muchisimo salir de el...No se, me dá la sensación de que estoy abandonando...que no puedo con ello...y soy luchadora hasta el final!! Ya veremos
Lolo, no la tengo...lo intento, pero me dá la sensación de que estoy perdiendo el tiempo...Cuando nos vamos?
Blackwings gracias. De momento el respiro lo estoy tomando, aunque sea un poco forzado...pero en casa no te dejan estar para toda la vida!!
Pilu, no se lo que me gusta :) mira que lo he pensado, lo he repensado, pero no lo se. Pensaba que me gustaban los niños, pero despues de probarlo decidí que no era lo mío...y realmente no se lo quiero, ni a donde tirar, o si prepararme algo...Yo creo que la mejor opcion es esa, la de irme lejitos... ;)

Mil gracias a todos por los consejos...siempre decis algo que necesitaba que alguien me dijera...Sois...lo más!!

Pilu -

Holitas preciosa!!
A ver, mi niña... yo creo que se como te sientes, a mi me paso algo parecido.
Mi consejo es que te pares, hagas un stop en tu vida, mires ahi dentro. Analizate y descubre que te gusta... Niños, animales, oficinas, tratar con publico.... Una vez hayas descubierto que es lo que te gusta realmente.... busca trabajo ahí y no te preocupes ya iras subiendo porque te sentiras bien y podras crecer tanto interior como laboralmente.
Yo me tomaria un Kit Kat pensaria, analizaria, decidiria e iria a por todas y si te lleva algun tiempo descubrilo, no te preocupes no lo estaras perdiendo, todo lo contrario, estaras sembrando, ya recogerás.
Mil besos y muchisima suerte!!!
P.D. si no lo encuentras vete de viaje con tu primo al caribe que seguro que alli eres feliz jajajajaja (seguro que no pone impedimento el comite de empresa, todo lo contrario estara encantado!!)

Blackwings -

Mi consejo, es que si no te urge economicamente, te des un respiro y tiempo para elegir el trabajo qeu deseas.
Un abrazo y suerte.
Firma: Blackwings

EL LOLO -

Ten paz!!! ¿vives con tus padres?... pues quedate ahí mientras puedas por que el día que te vayas... mal!... ya llegara un buen trabajo, ten paz...

pitijopo -

Nieve te entiendo, pero no te demores mucho en tu decisión, de todas formas en elegir un trabajo ahora no tiene por qué suponer una cadena perpetua, con tal de que tengas claro que es algo provisional y no cejes en tu empeño. Qué tengas suerte! Un besito.

Nieve -

Ya lo se Corazón, se que al menos, si no puedes trabajar en lo que quieres, al menos hay que intentar estar lo mejor posible en lo que trabajes, eso me ha pasado muchas veces, y asi lo he hecho, ser lo mas feliz en el trabajo que fuera...pero ahora estoy cansada de esto...y me gustaría entrar en algo con alguna perspectiva...Muchas gracias de todas formas. Un besito
Querido Comité de empresa:
Estoy muy muy deacuerdo de irme de viaje. Cuando nos vamos? Ojala pudiera escapar de todo esto, que me tiene asfixiada, tanto darle vueltas al tema...
Primito, quiero un trabajo, que me haga crecer, que me haga sentirme útil, pero no que me lleve a lo mas hondo del mundo, por eso me dá tanto miedo coger trabajos sin ningún fin...por eso, es por lo que esta vez quiero coger algo que me pueda brindar algo más...aunque no sea en un principio....
En fín, ya os contaré como acaba el debate...
Un besitooooooooooooo

EL COMITE DE EMPRESA Y TU PRIMO -

... a ver primita vamonos de viaje... a una isla al pacifico ... y no trabajes...
Ahora en serio... el trabajo NO ES SALUD... pero, nos hace falta... a través del trabajo tb crecemos como seres humanos. RESISTE... ya vendrán tiempos mejores.. un beso... escribemeee..

Corazón... -

Holas Nievin :)

Yo creo que todo ser humano busca mejorar en su vida personal, profesional, en todos los ámbitos de la vida... A veces no se puede pues te tienes que decidir por lo que se presenta.

Sabes? Imágina que no toda la gente labora en lo que realmente le gustarìa, la vida esta muy difícil, más sin embargo anhelar algo mejor es bueno... Yo te deseo que ojála encuentres algo mejor, que llene tus espectativas de vida y, si no llega pues conformate con sentirte feliz con tus labores que realices, que disfrutes de lo que haces... Y bueno pues nada... MUCHA SUERTE!

Un beso...

;o)