Blogia
NieveVoladora

Dulce Navidad?

Dulce Navidad? “Navidad, Navidad, dulce Navidad
Alegría en esta vida, hay que celebrar!! Hey!!

Navidad, Navidad, dulce Navidad
Alegría en este día, hay que celebrar!! Hey!!“

Que bonito, no?

En fin, yo no soy de las de adoran las Navidades especialmente, no se muy bien porque, pero no es mi época preferida…

Me da mucha rabia que todo el mundo tenga que ser superfeliz en esta época, porque sí, simplemente porque es Navidad, simplemente por eso, se puede ser feliz en cualquier época del año o infeliz, simplemente se siente cuando se tiene que sentir, no por imposición….

Todo el mundo se tiene que juntar, reunir, llamar, hablar, entender, aguantar…simplemente por que es Navidad, aunque luego en el resto del año, no te dirijas la palabra, ni te mires a la cara, ni tengas tiempo ni para quedar a tomar un café…

Ahora todo el mundo tiene que quererse, así porque sí, y se tienen que olvidar todas las faenas que te han hecho o has hecho en el año, en esta época no te puedes acordar de las malas acciones?

Llegan las comidas, cenas, y demás reuniones que se suponen que tienen que ser de familia, y te tienes que juntar con todos y cada uno de ellos, a pesar de que durante el resto del año no te vuelvas casi ni a ver, o a pesar de que no tengas ninguna gana de aguantar estupideces de ciertas personas, tienes que mantener el tipo e invitarlos a comer lo mejor de lo mejor…

Las calles se inundan de gente, no se puede andar por ningún lado sin que te tropieces con alguien. Además la gran mayoría de ellos compran, compran compulsivamente lo que sea, porque hay que regalar algo en estas fechas, lo que sea, y que pasa con el resto del año? No se puede regalar cualquier cosa, en cualquier momento, sin necesidad de que sea una fecha especial? Quizás paseando por la calle…veas algo que te guste…para alguna persona querida…y seguramente le hará mas ilusión, y tendrá mas cariño y será mas adecuado, que el que se ha comprado a ultima hora por el simple hecho de que hay que comprar algo…

Luego, llegan fin de año, y…hay que salir, hay que ir a una fiesta, celebración o juntarte con los amigos, porque sí, simplemente porque hay que celebrar el final del año, haya sido bueno, o malo, pues yo ya llevo años intentando escabullirme de esta noche, porque no se como lo hago, pero a partir de ese día se reafirman o desaparece de mi vida mucha gente…y lo peor es que casi siempre ha sido la noche que me ha descubierto lo poco que valen ciertas personas…y me ha dado pena…No se puede salir el día 2? Por ejemplo? Hay menos tontos por la calle, es mas tranquilo, y así se evitan esas detestables aglomeraciones…

Y por ultimo el tema de los adornos…hay que adornar todo, las calles, las casas, las cenas, los regalos….Todo!!! No se pueden poner bonitas las cosas en otra momento? Total, si luego hay que quitarlo todo, es trabajar en balde, trabajar por trabajar, como si tuviéramos pocas cosas que hacer…

Si pudiera, pasaría del día 15 de diciembre, al 15 de enero, así sin pensarlo, y sin ningún pesar…Y mira que yo todo los años intento entrar en el ambiente…me voy por las calles, a ver las luces, intento que se me pegue los sentimientos de alegría de la gente que realmente la disfruta…pero no hay manera….

No es por amargar las fiestas a nadie, pero es lo que siento en estas fechas, me siento especialmente triste de ver todo esto a mí alrededor, pero aún así…me dejo llevar por la corriente, más que nada por los que me rodean, e intentan que estas fechas pasen lo mejor posible….

Intento que si yo no puedo ser feliz, que los que me rodean lo sean, y porque no desear felicidad a todos los demás? Me parece la cosa más importante del mundo, el conseguir ser feliz en este mundo….

Intento juntarme con la gente que me importa, pero eso es algo que hago durante todo el año, no solo en estas fechas, la gente a la que aprecio, la aprecio durante todo, todo, todo el año…

Yo quiero a los que quiero, y los quiero durante todo el tiempo que puedo…y lo siento mucho, pero si hago una faena o me la hacen, será igual de doloroso en esta época que en cualquier otra época…

Me reúno con la familia, claro que me reúno, pero porque no vivo sola en mi casa, y no es justo que la gente que realmente sienta la Navidad, no pueda celebrarla como tal…No me hace especial gracia, porque quizás esta noche, prefiero pasarlo con gente que realmente sea mas importante en mi vida…

Claro que compro regalos, pero mas que regalos son detalles, para la gente que realmente me importa, no entiendo eso de…venga a comprar a todo el mundo, simplemente porque tienes el compromiso de hacerlo, pero también es verdad, que si veo algo en cualquier otro momento lo regalo, no me gusta las aglomeraciones, así que si llega el momento de hacer el regalo, y no he encontrado nada, por la cantidad de gente, o simplemente porque no he encontrado lo apropiado, pues se pospone la cosa, hasta encontrar la cosa adecuada….

Y en fin de año, si puedo…desapareceré, intentaré escabullirme todo lo que pueda… tengo que conseguirlo, no quiero salir, se ponga como se ponga quien sea, no quiero salir a una macro fiesta ni a una manifiesta, como mucho, como mucho, iré a ver a algún amigo que realmente desee ver en esa noche, no por obligación, sino con corazón…

Yo desde hace años, (por motivos que ahora mismo no vienen al caso) no pongo ningún adorno…en todo caso pongo alguna cosita, porque a mi madre le encanta, y porque ella siempre le ha gustado que yo viviera la Navidad desde muy pequeña…

Ya veis, hago como todo el mundo….pero…no me agrada demasiado la verdad…a ver si pasan estas fechas y todo vuelve un poco a la normalidad…Aunque una cosa si os digo…espero que todos seáis muy muy muy felices estos días, y el resto del año!!! Sean las fechas que sean!!! Y estéis como estéis y donde estéis!!!!

2 comentarios

Nieve -

Gracias Piti, gracias lo primero por leerte todo este pedazo de post!!! salió demasiado largo...
Y lo segundo, por compartir mi opinion...pensaba que era un bicho raro :S

pitijopo -

Coincido plenamente contigo nievina. Me alegra leerte. Smuasksssss