Blogia
NieveVoladora

De donde salen los sapos?

De donde salen los sapos? Este verano estaba en el corral de la casa de mi abuela, y de repente apareció un sapo…..que susto me llevé, es que es un bicho bastante feito el pobre, y a parte todo lo que dicen que si lo tocas te pueden salir un sarpullido o cosas asquerositas….

Bueno, el caso es que algo tan tonto sacó debate en aquella noche de calor…

Yo me preguntaba, como en un sitio cerrado podían aparecer estos bichillos, y mi familia me explicaba que debía de haber habido alguna tormenta hacía poco...porque, según ellos, los sapos vienen de las tormentas, las nubes al pasar por encima de los charcos (lugar habitual donde suelen estar, o al menos donde yo pensaban que solían vivir), a parte de coger el agua, cogen también a los sapos que viven en ellos.

Yo pienso que esto no puede ser, pero...he de reconocer que la duda me queda...alguien tiene la respuesta?

13 comentarios

Hola n.n -

Eh leído que los sapos hembras depositan ovulos? en el agua y los sapos machos los esperma? Por separado y ya en el agua se fecundan supongo que cuando llueve fuerte esa agua fecundada sale volando por todas parte hasta llegar hasta nuestro jardin xD
Yo tambien quiero saber la explicación correcta u.u
PD: esto solo es una hipótesis xD

NieveVoladora -

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me ha quedado un poquito mas clara la cosa :)

lucy -

hola, los sapos no salen del agua, lo que pasa es que muchos vien en los charcos, en los rios, y salen cuando va a llover, o sea en algunas partes los usaban para pronosticar el tiempo, o sea los ponen en un recipiente con una especia de escalerita y si esta arriba es que va a llover....a mi me a tocado ver pero es de entenderse por que vi muchos a un lado de un arroyo

gustavo barrera -

hola reientemente me ha intrigado la misma pregunta que a todos de donde salen los sapos o ranas o renacuajos .... pero naa de respuestas al igual que todos he escuchado un ciento de historias que si caen con la lluvia que si son preincipes que si nacen de entre las piedras bueno un sin fin y sigo sin entender.por cierto un gran saludo a todos
el ultimo de sus amigos pero el primero en servirles, GUSTAVO BARRERA DE MEXICO

andrea de murcia -

mi madre trabaja en el instituto de el salzillo (alcantarilla,murcia)y dice k hoy en el patio del instituto a visto un sapo enorme muerto , hace tiempo vio otro pero este estaba vivo , un alumno del instituto le pregunto a mi made k si se lo podia llevar para echarlo en el campo y ella le dijo k si , la casualidad fue que las tormentas fueron un dia antes de que aparecieran los sapos, y nos preguntemos ...¿habran caido del cielo?

hugo -

los sapos se enrrollan y quedan como piedras y cuando cae la lluvia se movilizan,

por eso cuando llueve hay muchos sapos

Nieve -

Tú pasate Corazón, a ver si alguien nos resuelve la duda, yo no creo que vengan desde las charcas por debajo de la tierra a salir, pero me parece sorprendente que caigan del cielo...no se, es algo intrigante, verdad? a ver si nos enteramos, aunque de momento la cosa está complicada. jeje
Croak, croakk, ohhhhhhh amoreeeeee, me gusta mas saber que sales de mis ilusiones y de mis emociones, y no te preocupes, que la proxima vez te daré ese besito!!
Piti, yo me imagino que no se evaporan, pesan demasiado como para hacerlo, pero...entonces de donde salen? jajaja. Besos bonito.
No te preocupes Gema, que yo cuando vea un principe que caiga, te aviso, pero ahora tengo dos dudas...de donde salen los sapos? y los principes salen del mismo sitio que los sapos? jajaja Un besazo muy fuerte para tí tambien
Sapo cancionero, no te mosquees, que primero se avisa, y luego ya se verá lo que se puede hacer, no crees? Cuando caiga un sapito con tú forma en la puerta, ya veremos que hacemos...jajajajjaja
Un besazo muy fuerte para vosotros, y cuando os encontreis al sapo de vuestras vidas...besarle muy muy fuerteeeeeeeeeee para que no se pueda escapar...

SAPO CANCIONERO -

...aquí mucho mucho avisar pero luego nada!!!.. los sapos son arrastrados por corrientes de agua y viento y soltados en la puerta de tu casa... jajajaaaaa

Gema -

Uys sorry que le di a enviar sin mandaros un besote grande.
Oye... princesa si te cae mas de una rana con imagen de principe me avisas jajaja

Gema -

Depequeña me explicaron que los sapos caían porque eran arrastrados por fuertes corrientes de aire que producen las nubes de lluvia.

pitijopo -

Yo he escuchado aquí hace años en el campo como al llover llovían sapos, pero algo si tengo claro los sapos no se evaporan con el agua ;P Besito nievina.

CROAK CROAKKK -

parece mentira...
Soy un principe y tú... tú no me diste un beso... todavía soy un sapo cancionero... desde luego!!!,,,
¿no sabes de dónde salgo?
pues de tus cuentos... de tus fantasias...
un beso

Corazón... -

Nievin, holas :)

Sabes? Yo siempre he creido que caen de la lluvia, tampoco sé de donde o saldrán de la tierra? Hummm... yo tambien quiero saberlo, pero un día que llovía mucho de momento saltaban muchos, muchosss y mira que donde te cuento es el piso de pavimento imagina como salen de la tierra... no habia pasto Humm...q intriga. Vendré para ver si alguien sabe realmente de donde salen :)

Un beso y saludos!


;o)