Blogia
NieveVoladora

Sentido vacacional

Jueves 12 de agosto del 2004

Tiempo de descanso...tiempo de relax?...tiempo de disfrutar?...

Cuál es el verdadero sentido de este tiempo?

- Aprovechar a descansar?

La cabeza no descansa, y como el cuerpo está mas descansado de lo habitual, está casi saturado. Últimamente cuando caigo en la cama, no paro de dar vueltas a todo lo que ha pasado en el año, a todo lo que he intentado no pensar, a todo lo que no he querido pensar. Habitualmente me faltaban horas de sueño, y en cuanto tomaba la posición horizontal, dejaba de ser persona...pero ahora esa posición me llena de torturas. Pasan las horas y no paran de pasar cosas de un lado a otro de mi cabeza. Necesito que esta descanse...

- Aprovechar a conocer?

Me encantaría poder a ver ido a cualquier punto del mundo(aún me queda mucho por conocer), pero por circunstancias, este año me he tenido que ceñir a las vacaciones familiares, las cuales son bastante monótonas. Este año(por el yoga, estoy segura) tengo percepciones distintas de paisajes habituales, pero aún así hay cosas que me siguen saturando como siempre...aunque hubiera ido a sitios nuevos...hasta que punto compensa aprovechar las vacaciones para conoces sitios sin parar? Realmente si no se hace en estos días, en el resto del año no se podrían hacer, pero el punto del descanso quedaría anulado. Lo ideal sería combinar ambas cosas? Eso conseguí el año pasado : P

- Aprovecharse de los seres cercanos?

Es cierto que en el resto del año no tenemos tiempo casi de estar con los nuestros...pero...quizás sea porque habitualmente los veo demasiado, y no me da tiempo a echarlos suficiente de menos...pero solo llevo una semana de vacas y estoy ya saturada de seres cercanos...

Es cierto, que como con la familia no se está en ningún sitio, y que todo lo que hacen es alrededor de lo que se me ocurra, pero...tanto alrededor es, que me falta independencia.

- Hacer todo lo que no da tiempo a hacer normalmente?

Tengo libros que durante el año he ido recopilando, cosas que fui dejando pendientes para hacer, visitas que nunca me dio tiempo a realizar, lugares por conocer, hojas que escribir, artículos por leer, y... cuanto menos hago, menos me apetece hacer. Lo único que estoy llevando es la escritura de los post que si quería escribir, y no me daba tiempo a hacer (quizás os entretenga una temporada, hasta mi próxima aparición, y cubra mis escasas últimas apariciones...)

Sé que hay mas razones, pero la verdad es que no se me ocurren más. No es que sea una trabajadora nata, y necesitaba descansar tanto como los demás. Pero ahora que tengo tiempo libre, me da la sensación de que lo estoy desperdiciando, y que podría aprovecharlo más, porque no tendré mas hasta el próximo verano, así que me angustia esta situación, y me angustia más el no encontrarle solución. Alguna propuesta?

0 comentarios