Blogia
NieveVoladora

Aquellos maravillosos años!!!

Aquellos maravillosos años!!! Te acuerdas de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico..."Una mosca puñetera...se cagó en la carretera...pim pom fuera!"?

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple..."No ha valido"

Los errores se arreglaban diciendo simplemente..."Empezamos otra vez"

Las discusiones terminaban con un..."Bieeeeeeeeeeeeeeen"

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces..."No debo ..."

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprar más casas jugando al monopoly, o comprarte un helado...o un paquete de palitos salados en el recreo...

Llenar un frasco de hormigas, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Siempre había una forma de salvar a todos los amigos...bastaba con un grito de..."Por mi, por todos mis compañeros y por mi primero"

Te encantaba ser el más pequeño, para ser cascaron de huevo y no tener que quedarla jugando al escondite o al coger...

No era raro que tuvieras dos o tres mejores amigos...

"ES MUY VIEJO" Y así te referías a cualquiera que tuviera más de 20 años

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un "A que no haces esto?"

Nunca había nada más lindo y prohibido que jugar con fuego...A pesar de que algún mayor te dijera "Te vas a hacer pis en la cama"

"TONTO EL ULTIMO" Era el grito que nos hacía correr como locos...hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho...

El poli-ladrón era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía...

Los globos de agua...eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...

La desilusión...era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

Para viajar de la tierra al cielo...solo tenías que jugar al "Cielo, cielo voy!!!!"

La red de una cancha de tenis, era de la altura perfecta para jugar al voley...las reglas no importaban demasiado...

Las peores peleas en casa: cuando se adelantaban en coger el teléfono... (y ahora no soportas levantarte del sillón por no haber dicho "pido no" a tiempo!)

Si eras niña, elegías el amarillo...y si eras niño...siempre e inefectiblemente elegías el color rojo (porque el rosa y el azul eran "de pequeños")

Los hermanos mayores, eran el peor de los tormentos, pero también los más celosos, fieles y feroces protectores (GRACIAS A TODOS)

Haber llevado un arma al cole significaba ser el rey de clase durante un par de semanas...

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en navidad, ni las monedas o billetes que nos dejaba el ratón Pérez bajo la almohada...Y TODO A CAMBIO DE UN DIENTE DE LECHE!!!!

"GUERRA" Solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...Pues la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos, y nunca más volvería a suceder...

Los helados, por supuesto, constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales...

Tu bici se transformaba en una poderosa super moto con solo poner unos cartones pintados alrededor de su cuadro...o chapitas destellantes entre los radios de las ruedas...

Quitarle las ruedas pequeñas significaba un gran paso en tu madurez...

Cambiar cromos de fútbol o de la sirenita en el patio del colegio...cuando eras de los más pequeños, siempre aparecía un mayor que te daba 10 por 1 tuya, y ya te dejaba contento para 1 semana...claro que tú no sabías que esa tuya era la más difícil del álbum...

Hacer chabolas con ramas cuando podaban los árboles del barrio nos entretenía durante días...hasta que venían a llevárselas y llorábamos desconsolados...

Atar el elástico a la pata de un banco...para que solo una de nosotras tuviera que sujetarlo con las piernas y así poder jugar más...

Cruzar la comba mientras se saltaba era todo un logro...

Coger trozos de escayola de las cubas y dibujar "el tejo" en el suelo para jugar...era maravilloso...

Dar de comer a las palomas...Jugar con el barro...o simplemente bajarte tu nuevo balón de fútbol o el nenuco bebé era lo más placentero..

Saberte la coreografía de XUXA y bailarla con tus amigas o comentar el último capítulo de "CAMPEONES" e intentar imitar la "Catapulta infernal" con tu mejor amigo...

Sentarnos frente al televisor...a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver "Barrio sésamo"

Creerte superman o supergirl...y ponerte el "babi" del cole a modo de capa mientras subías en cualquier escalón y deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos...

Todas estas simples cosas...nos hacían felices, no necesitábamos nada más... un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...

SI PODEIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS, ENTONCES SIGNIFICA QUE REALMENTE HABEIS ESTADO VIVOS, QUE HABEIS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ...Y QUE EL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO AUN ESTÁ VIVO...
A TODOS NOS VIENE BIEN TENER SIEMPRE EN MENTE ESOS TIEMPOS EN QUE TODO ERA DISTINTO, RESERVEMOS ESE SITIO EN EL QUE TODAVÍA SOMOS NIÑOS...
ESTO SE LO DEDICO A CUALQUIERA DE MIS AMIGOS...AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO...
Y... tonto el último!!! :)

Todo esto no es mío...pero lo siento tan mío que quería ponerlo aquí, porque me parece como si lo hubiera escrito yo...Como me gustaba esa época!! Como disfrutaba con ella!! Como echo en falta esos momentos en que nada era complicado siempre me sentía bien, y nada era más problematico que decidir que te llevabas a la calle ese día....

15 comentarios

Nieve -

Bienvenido LeeTamargo, me alegro verte por aquí. Tengamos lo que tengamos encima, de vez en cuando tenemos que intentar buscar un rinconcito para recordar estas cosas tan bonita que vivimos...
Espero verte mas por aquí.
Un saludo y hasta pronto

LeeTamargo -

...Comparto tu recuerdo vivo de ese tiempo feliz porque seguimos siendo esos niños que fuímos, ¡qué suerte!... Que no se nos apague la ilusión con la importancia de ser mayores ni con la seriedad de las responsabilidades, ni con los títulos ni las hipotecas caras ni con las marcas selectas de coches o vinos. Gracias por compartir esos instantes tan largos, amiga!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

MANU, EL FEO, EL LOLO, EL KENT Y NIEVÍN -

...¿que te molaba el KenT? Ya he visto que esos huekitos en blanco son para escribir...no me había dado cienta... y es cierto en cuanto piboncillo arrima por mi grupo crea problemas... juasss, a mi no, que a mi no me eligen nunca... jajaja

NieveVoladora -

Manuuuuuu, chiquilloooooooo, que bonita sorpresaaaaaaaaaaa. Me encantado verte volverte loco con mi bloggggggg!!! Jaja. Tú escribe todo lo que queras, que para eso estan estos huequitos llamados comentarios, para que me lo lleneis con todo lo que se os pase por la cabeza, que luego a mí me encanta poder leerlos. :)
Es que el Kent molaba un montón :)
Siempre las mujeres, incluso de pequeñas, vamos marcando estilos...que se le va a hacer...Creamos disputas, y hacemos que las bases más sólidas se tambaleen...Va en los genes, seguro :)
Un besito Manu!!

NieveVoladora -

Gema, me alegro que te haya gustado el sentimiento que te ha producido mi post...es que a mí tambien me gusta recordar estas cosas... :)

EL FEO, EL MANU, EL LOLO y NIEVIN -

La infancia me trae recuerdines muy lindos... lo mejor era la calle... los amigos de la calle... luego llegaron las amigas de mi hermana y acabaron con la amistad que teníamos... hasta entonces la amistad era lo único que nos movía... Yo era siempre el último de la banda... por lo que siempre me pillaban! todos corrían más que yo... era el más feo... y el que menos goles metía... será por que siempre me ponían de portero... en fin, pero un día... metí el virus en el grupo.. a mi hermanita.. rubia y preciosa... a sus amiguitas... y joer! como cambió el cuento... Dejamos el futbol de acera por las pibitas... de jugar con los madelmanes a espiarlas allá donde iba... Era nuestra TRoya particular... Hoy, no se donde paran la mayoría de ellos... de ellas, si, por que siguen viéndose con mi hermana... pero jolín, como ha cambiado también el cuento ahí jajajajaja...
Perdonar por el rollo... pero es q este rosa tan "in".... me pone!

EL LOLO, EL MANU Y EL FEO -

Nievin... que "in" es algo bueno... muy bueno. Me encanta esta página... es la vuelta del glamour...
Yo no te quitaba nada, acuérdate que venías a mi casa y me regalabas tus juguetes a cambio de mis camiones y de mi Kent playero... Me encanta esta página. Me encanta imaginar comos sois todos y todas a través de los colores...

Gema -

Ehhhhhh ya tenía yo ganas de entrar aquí.
Princesa... me recordaste tantas cosas que tenía olvidadas... y resulta que despues de leerlas he comprendido que en el fondo no he cambiado mucho.
Un besazo este post me ha encantado.

NieveVoladora -

Manu!! Seguro que tú eras uno de los que me quitaba las chapas o me rompias las muñecas!! Ya veo que a tí te gustaban más los juegos un poco más dinámicos!! Jaja.
Un besito para tí tambien y me alegro que te parezca "in" mi página, aunque no estoy segura si eso es bueno o malo. Jajaja

MANU Y EL LOLO -

Esta página es como muy "in" y me gusta... yo no jugaba a las chapas... bueno, jugaba a levantarle las chapas a los del barrio de arriba... pero, ya no soy un delincuente callejero... desde hace años! siempre es hermoso recordar el tiempo pasado... aunque yo soy nostálgico y sensiblero... cuando miro hacia atrás y recuerdo como currabamos a los del barrio de arriba o el cura no me nominaba para ser monaguillo... pues.... me da lagrimeo... besitos, feliz mañana o tarde.... o noche

NieveVoladora -

Pero Lolo!! No me digas que no tuviste una infancia con al menos alguna cosita de las que están escrita en el post!! Aunque claro, Pedro era Pedro, pero...seguro que tú jugabas mejor a las chapas que él!! jaja.
No siempre la infancia es la mejor del mundo, pero yo al menos la gran mayoría de los recuerdos que tengo tienen asociados risas y carcajadas!! Besitos para tí tambien.
De nada Ana, ha sido un gran placer ver que no solo a mí me gustaron esos tiempos... Espero que los sentimientos que hayas revividos sean bonitos. Un besito

Ana -

Gracias por compartirlo, a veces es necesario mirar atrás y revivir esos sentimientos... :)

EL LOLO -

el niño que yo llevo dentro no sólo está vivo... mi vida de adulto resulta aburrida sin ese niño... yo no tuve una super infancia, no fui infeliz, pero, hubiese cambiando una cosita allí, otra allá.... en fin!! poca cosa... bueno... me hubiese cambiado con Pedro de 1ºA que era más listo... y jugaba mejor al fútbol que yo jajaja.. besitos infantiles...

NieveVoladora -

Eres piti el rápido!! Acabo de postearlo!! jaja
Me encanta de vez en cuando hacer retrocesos en el tiempo...Eran buenos tiempos...
Un besazo piti!!

pitijopo -

Gracias por ese vuelo hacia atrás en el túnel del tiempo. Un besote.