Blogia
NieveVoladora

Tú vida en un minuto puede cambiar...

Tú vida en un minuto puede cambiar... Cada día te levantas, te vistes, te vas de tu casa, dejando todo por medio, de tal manera que cuando llegues todo seguirá ahí esperándote…Tus cosas, tu ropa, tus libros, tu comida, tus muñecos….todo seguirá tal cual lo has dejado, sin ningún cambio, incluso podría decir que habrá cosas que no le des importancia de que estén en uno u otro sitio, porque total después de aproximadamente 9 horas como mucho vas a poder cambiarlas de lugar, tirarlas, colocarlas…lo que quieras, total, es tu casa, y no tiene pies para irse andando….

Normalmente te llevas solo las cosas imprescindibles…la ropa que llevas puestas, algo de dinero, a veces coges la tarjeta, otras veces no, la cinta que tienes que devolver al videoclub luego la cogerás cuando regreses…

¿Porque deberías de pensar que algo va a cambiar en tu rutina diaria en solamente 8 horas?

Nunca te paras a pensarlo, nunca tendría porque pasar….

Bueno, pues un día, como cualquier otro día, te levantas, como todos los días, coges las cosas necesarias para tu trabajo, las llaves y te vas, te vas, pensando en que te hubieras quedado un rato mas en la cama, y que cuando vuelvas esta tarde, lo primero que vas a hacer es devolverle a la cama esas horas de sueño que le debes, porque tanto tú como ella lo estáis deseando, así que porque ser injustos? Si los dos lo deseáis? Jajaja

Llegas a tu trabajo, y a medio día mientras comes te encuentras con la noticia en una televisión con mas niebla que la montaña mas alta, pero puedes escuchar que esta ardiendo un restaurante que está en la planta baja de un edificio de tú calle…¿De tu calle?¿No podrían concretar mas?¿Decir por ejemplo el número que es?¿Más que nada antes de que te de un infarto?

Acabas de comer, con el estomago en un puño, y llamas a alguien de tu familia…en tú casa no contestan…mal rollo, en el móvil después de mucho comunicar te cogen el teléfono y te confirman que efectivamente tus miedos son reales, y que el restaurante es que está debajo de tu casa, que lleva años dando por culo a toda la comunidad con diversas cosas, y esta ya ha sido el remate final…el caso, es que al otro lado te están diciendo que no hay porque preocuparse, que seguramente para esta tarde-noche todo este solucionado…

Ilusa, vuelves a casa después del trabajo, pensando en que todo estará bien, y te encuentras en la puerta un policía que te niega la entrada…Oiga!! Que me esta negando la entrada a mi casa!!! El policía insiste, que han desalojado a todos los vecinos y que esa noche tendrían que dormir todos fuera…

Hablo con mi familia, y me explican que no me han querido decir nada para que no me asustara, pero es que una de las vigas de los pilares principales se ha doblado por el efecto del calor, y que tienen que apuntalar todo el piso, y que no saben cuando se solucionara todo….

De repente empiezas a darte cuenta, que aquella camisa que dejaste tirada sobre la silla, no sabes cuando vas a poder colocarla, que el dvd que tenías que devolver a tu amigo, no sabes cuando vas a poder devolvérselo, que tu ordenador está ahí, solito, y que todo, todo, todo, todas tus pertenencias están en esa casa a la que no te dejan entrar, porque una viga ha hecho que el edificio cediera….¿y si se cae?¿que te va a quedar, a parte de las bragas que llevas puestas?

La desesperación llega a mis ojos, a mi cuerpo y a mi mente (creo que es lo peor, que llega a esta ultima parte). Pero mucho peor, es cuando ves que los días van pasando, y que nadie te dice nada, ni hay ninguna previsión de nada, ni nada de nada….

¿Te vas a quedar sin casa?

Todos los días dormir en un hotel no es demasiado gratificante, mas que nada, porque no estas de vacaciones y no lo has elegido tu, sino porque te lo han impuesto, y no tienes nada tuyo, por no tener no tienes ni pijama, ni ropa para cambiarte….

De repente tu coche empieza a convertirse en tu casa, y cada día tienes un rumbo diferente (por esto de no dormir todos los días en el hotel, y por no dar siempre la coña a la misma persona…), y cada día en el maletero empieza a haber mas cosas necesarias para una vida básica…

La situación duró aproximadamente una semana, aunque las condiciones para volver a vivir en el inmueble no eran las ideales, al menos volvías a tener tus cosas….

Pero de repente siguen pasando cosas…un bloque de edificios se cae en Barcelona, pero no solo uno, sino que tienen que demoler varios, y tienen la poca delicadeza de esparcir todos los escombros para que la gente vaya a recuperar sus cosas….¿¡Que cosas se pueden recuperar sanas en un amasijo de piedras?! Y la gente que lo hizo así se sentiría bien esas noche, seguro…

O lo que pasó con el Shunami, toda una población sin casas para mucho, mucho tiempo. Por que al fin y al cabo, los de España hemos podido ir a pasar las noches sin nuestras casas a un hotel, pero ¿esta gente? Ni hotel ni nada, y dando gracias a que su vida sigue con ellos….

Y así va el mundo, así va todo, en un solo día tú vida puede dar un giro de 180 grados, y sin saber como ha sido te encuentras en la miseria mas grande que te pudieras imaginar, y encima tienes que dar gracias por tú sigues bien, y sentirte mas que afortunado por haber podido salir de esa casa en llamas, o no estar cuando se callo en edificio, o cuando se desintegro el mundo bajo tus pies…

¿Que le estamos haciendo al mundo, para que el mundo nos lo este pagando así…?

9 comentarios

Desiree -

Perdona que antes no escribiese nada, tienes toda la razon y gracias por escribirme

TU PRIMO Y LA GRIPE -

LA vida te puede cambiar en cualquier momento... es una tragedia! quedarte sin tu casa... sin tu vida!...
cuando te quedas sin casa no hay consuelo posible...

Blackwings -

¿Pensabas que me olvidaría de ti?
Pues nooooooo..... Tendras que seguir aguantándome de vez en cuando por aquí.
Un Beso
Firma:Blackwings

pitijopo -

Hola Nievina, te he echado mucho de menos. En verdad es una tragedia la que le está ocurriendo a tanta gente que ven que todos sus recuerdos desaparecen bajo unas piedras. Debemos derrochar más solidaridad para hacer más liviano todo eso. Un besito.

Gema -

Vaya tela, el caso que lo explicas tan real que ufffffff oye que eso de dar la lata nada, es una ocasión única para conocernos, venga sé positiva... y ánimo que las desgracia de que pase eso es grande, pero si se esta bien y sanita es lo principal, lo material se repone aunque con mucho esfuerzo.
Un beso princesa.

Trini -

Hola, espero que no seas tu la victima. Si es cierto a todos nos puede cambiar la vida en un santiamén.
hace un tiempo me he dado cuenta de que cuando Dios aprieta no ahoga, pero no ahoga porque si miramos hacia atrás siempre encontramos algo peor y eso es nuestro alivio.
Saludos

aminuscula -

Ay... Tratamos al mundo como nos da la gana, creyendo que es nuestro. Somos tan prepotentes cómo para pensar que algo nos pertenece... La vida nos da lecciones: nada nos pertenece, ni aún la vida. Somos nosotros quienes pertenecemos al mundo y a la vida.

Espero que lo que cuentas no te haya pasado de verdad, aunque.. a alguien sí le a pasado, a todas esas personas.

barbara -

Espero que lo que relatas no sea en realidad, lo que estas viviendo...de corazon!!
Yo tambien me pregunto, sobre lo que le estamos haciendo a nuestro mundo, cuanta calamidad, cuanta enfermedad incurable...que si nos lo merecemos, yo creo que si!! algunos mas, algunos menos, pero todos estamos incluidos...por apatia tal vez o por ser actores directos...
en fin...que tenemos que hacer algo!!
Pero si algo te digo, que si tu lo estas viviendo lo que relatas, entiendo tu desesperacion, pero tambien me alegro que estes bien y solo las incomodidades temporales...
smuacksss