Blogia
NieveVoladora

Carta de un futuro espero imposible....

Carta de un futuro espero imposible.... Me mandaron esta carta, y me impresionó tanto tanto que quería compartirla con vosotros, porque realmente no nos damos cuenta, pero nos lo están avisando día tras día, y aún así....no hacemos caso, pero si te paras a pensarlo podemos encontrarnos en una situación bastante difícil...pensar en ello...aunque solo sea cuando dejáis el grifo abierto, sin necesidad...

Hace un par de fines de semana viví esta situación físicamente....me fui con unos amigos a pasar el día a Patones, estábamos buscando un sitio fresquito para comer, porque hacía un calor horrible!!! recordé que hace unos años había estado allí y que había estado al lado de una cascada preciosa, tras mucho buscarla, me di cuenta, que sobre las piedras que estaba caminando era el fondo de aquel riachuelo...

Cuando salimos del pueblo, decidimos ir a las presas de la zona, a ver si con la cercanía al agua, podíamos estar un ratito sentados sin ahogarnos por el calor....llegamos hasta allí...dejamos los coches...empezamos a andar...a andar...y...llegamos una de las presas. A una de mis amigas se le cayeron las gafas de sol al fondo, pero (aunque me resulte triste contarlo) no hubo problema de recuperarlas, ya que el fondo estaba seco, totalmente seco. Bajamos como si fueran escalones el lateral de la presa de contención que se supone impide que el agua inunde los pueblos cercanos, pero que en ese caso era simplemente un muro....Me impresiono tanto esto, que no pude evitar bajar hasta el fondo, para intentar buscar algún indicio de que anteriormente ahí hubo agua, porque no me podía creer que no hubiera nada, y lo máximo que encontré fue un pequeño riachuelo que no cubría ni por el tobillo, que luchaba por tirar para adelante como podía...que triste me resultó ver todo esto...

Así por favor, a ver si al menos nosotros no llevamos a peor esta situación en la medida de lo posible....

3 comentarios

Vicente Torres -

Yo nací en un pueblo de secano y sé lo que vale el agua, aprendí a aprovechar hasta la última gota para lavarme las manos y para todo. Pero hay lugares en los que sobra. Al igual que sobra el egoísmo.

Nieve -

No te preocupes bonita, no pasa nada, cuando puedas bienvenido será, pero vamos, que prefiero que pases a verme cuando puedas, y yo te lo voy a agradecer igual :)
Muchos Besossssssss a ti también

alone -

Que triste sniff!!

Amiguita te tengo en mis pensamientos y la canción también jiji sé que te la debo, así que apenas pueda te la mando ¿ok?
Besitos y feliz semana.